• Pon una alarma en tu hogar

    Tu hogar protegido al mejor precio.

  • Comienza a ahorrar con nosotros

    Te ayudamos a elegir la mejor alarma del mercado.

  • Duerme tranquilo

    Contrata una alarma para tu hogar o tu negocio.

  • Tipos de sensores

    Los sensores son dispositivos electrónicos proporcionados por los sistemas de alarmas de seguridad, diseñados en tamaño reducido, los cuales son alimentados por baterías o fuentes de electricidad. Estos dispositivos detectan varios metros un campo de actuación variable la presencia de un humano u otro objeto. Estas variaciones son enviadas por los sensores adquiridos por la unidad de control, una vez procesada da lugar a la activación del sistema de alarma.

    Los equipos funcionan con sensores abiertos, cuando la alarma esta activa o sensores cerrados, cuando la alarmas se encuentran cerrados. Son instalados por medio de un sistema de cableado, además de tener una línea de circuito cerrado.

    Las acciones que detectan estos sistemas son:

    • Rotura de vidrios
    • Agujeros en paredes
    • Apertura de ventanas, persianas y puertas.
    • Ingreso indebido a un lugar determinado.
    • Movimientos anormales en cajas fuertes

    Clasificación de los sensores:

    Sensores de intrusos:

    Estos dispositivos tienen como finalidad, detectar las entradas de personas ajenas a la vivienda, por medio de puertas, ventanas o lugares que sea factible el paso del intruso. Estos pueden ser:

    • Perimetrales: Funcionan como una barrera de protección ubicada alrededor de la zona a proteger, vigilando constantemente y se activa cuando algún intruso la atraviesa. Son comúnmente, instaladas en edificios, casas, puertas, ventanas o vallas. Son diseñadas especialmente para ser instaladas en exteriores, por lo que detectan al intruso mucho antes de que este le dé oportunidad de ingresar, es por ello que constan de alta tecnología para resistir y diferenciar el cambio de tiempo, como vientos, lluvias o nieve, sin que este produzca un efecto de alarma.

    • Sensores sísmicos de vibración: Estos dispositivos no deben ser ubicados en lugares donde se ocasione vibraciones, ya que hasta el paso y la vibración fuerte de un coche o camión puede activarlo. Generalmente, son instalados en superficies, las cuales al recibir un golpe o vibración dentro del sensor, este produce la separación y origina el envió de una señal de alerta. Resulta ser de mayor funcionamiento colocarlos en paredes, vidrios, etc., aunque a veces son propensos a dar falsas alarmas.

    • Sensor cinta autoadhesiva conductora: Es un mecanismo de conducción que se conecta al cristal, vidrio o la superficie a proteger. Es una cinta visible, lo que da la posibilidad de que el ladrón pueda verla y aludirla. La cinta al ser conductora de corriente, al romperla o romper el cristal, se activara una alarma.

    • Sensor por contacto magnético: Es instalada directamente sobre lo que se quiere proteger, detectando la apertura brusca de puertas y ventanas. Funciona por medio de una lámina fina que por la acción de atracción formado por un imán, este cierra el circuito. Los contactos siempre van a permanecer cerrados, cuando uno de ellos es activado al abrir bruscamente puertas o ventanas, el imán es separado de las láminas interrumpiendo el circuito y se origina el impulso de activación de la alarma de seguridad. Existen de distintos modelos, puerta de madera o metálicas, según tu necesidad cambiando solo puntos propios físicos en cuanto al tamaño.

    • Sensor de rotura de vidrio: Son detectores los cuales se activan por medio de sonidos de rotura de cristales, resultando inestable para sonidos graves, usado para proteger ventanas o puertas de cristales, pero nunca sobre la superficie, sino que se instalan cerca de la misma. Al producirse un rompimiento de vidrio se producen dos sonidos de distintas frecuencias, uno por el impacto sobre el cristal y el otro por la rotura del mismo, todo esto por medio de un micrófono sensible a las frecuencias de rotura de vidrio. Estos sensores solo reaccionan por los sonidos de rompimiento de cristal y no por otros sonidos, aunque estos mantenga la misma frecuencia.

    • Sensores lineales: son sensores que actúa con una barrera de seguridad, la cual al ser rota por el paso de un individuo u objeto es activada, detectando una variación determinada de la señal recibida, compuesta por un elemento emisor de microondas o infrarrojo.

    • Sensores de GPS: Son una especie de tubos especiales que se encuentran enterrados debajo de la tierra, alrededor de la zona a proteger, lo cual funciona cuando el intruso pisa cualquiera de ellos, se activa la alarma. Generalmente, estos sistemas producen problemas de instalación de pendiendo del lugar. Una característica a favor, es que no varía su funcionamiento al presentarse condiciones de temperaturas alteradas.

    Además de estos sensores, existen los sensores especiales con funciones específicas, como:

    • Detector de metales
    • Detector de humedad y niveles de líquidos.
    • Detector de sustancias químicas.
    • Detector de cortes de corrientes eléctricas.
    • Detector de rayos ultravioleta.

     

     

     

     

     

     

    Categorías: Noticias, Sin categoría

    Deje una respuesta


    Alarmas de seguridad

    ¿Qué pasa con el tema de las alarmas de seguridad […]

    5 razones para decir

        Para el modo de ver de muchos, ya […]

    Circuito de cámaras

      Al escuchar circuito de cámaras de seguridad para negocios […]

    Sensores de movimien

      Sin duda, la instalación de los sensores de movimiento […]

    5 ventajas de instal

      Los controles de acceso son dispositivos electrónicos y de […]

    No public Twitter messages.