
El verano es sinónimo de vacaciones para los españoles, es normal que las personas abandonen sus hogares por unos días de disfrute y tranquilidad en familia o amigos, pero para ello es necesario tomar ciertas previsiones a la hora de ir de vacaciones para que esto no se convierta en un tormento. Una de ellas es adquirir el mejor sistema de alarmas antirobo en el mercado.
En el periodo de verano aumenta el número de robos a viviendas, debido a la ausencia de las personas en las mismas durante los meses vacacionales y la falta de no poseer un sistema de alarma de seguridad, lo cual facilita la entrada a los ladrones ya sea por puertas y ventanas para despojar las pertenencias de sus dueños.
Esta amenaza es alarmante para la sociedad, en algunos lugares el índice de robos aumenta y en otros se reduce. Sin embargo, este delito crece lentamente en ciudades de España.
Al momento de dejar nuestro hogar por un periodo de tiempo, repasamos cada medida de seguridad existente en casa, pero muchos se preguntarán, ¿Cómo acceden a nuestras viviendas? Los intrusos o ladrones estudian e investigan miles de formas para ingresar, ya sea vigilando cuidadosamente la vivienda que les interese o seguir cada pista de la rutina de los propietarios, esto les funciona para recopilar datos útiles a la hora de iniciar el asalto y tener menos posibilidades de que sea atrapado.
Para los intrusos existen varios modo de ingresar, un método menos seguro pero más llamativo para ellos, es escalar arboles cercanos a las viviendas o treparse por las paredes de las mismas. Esto se dificulta si tu hogar cuenta con un sistema de alarmas para casa que ofrezca monitorización las 24 horas.
Aun cuando no puedan acceder, manejan un plan B, buscando directamente la puerta principal de la casa y usan sus conocimientos en cerraduras logrando dividir los cilindros. Este proceso de violación alcanza unos pocos segundos y no causan daños mayores o notorios a las puertas.
Para evitar amenazas y ser víctimas de estas violaciones tenemos varios consejos y recordatorios que funcionaran adecuadamente para la seguridad en tu hogar y familia.
- Los ladrones ingresan a las viviendas que parecen tener una rápida y fácil escapatoria, por esta razón hay que cerciorarse de cerrar muy bien las ventanas y puertas, sin dejar a un lado los sótanos o garajes.
- Es primordial conocer a tus vecinos y a su vez tener una persona de confianza la cual pueda dar un paseo por su casa de vez en cuando para atender ciertos aspectos a la hora de ir de vacaciones, también es importante que esa persona posea una llave guardada por si sucede algo inesperado en la vivienda. Igualmente, debe tener una llave del buzón de correos, esto evitara que sus cartas se acumulen, sabemos que este detalle es el significado de ausencia de personas en la propiedad.
- Ser discreto es una gran coartada para prevenir los ingresos indeseados y los robos en tu hogar. Al mismo tiempo no divulgues tus salidas vacacionales en las numerosas redes sociales ni a personas que sean ajenas a tu familia.
- Con la cantidad de sistemas automatizados de alta tecnología, puedes conseguir desviar la mirada de tu hogar de curiosos con malas intenciones. Tener temporizadores en casa, el cual realicé el apagado y encendido de luz sirve de mucha ayuda para proporcionar la impresión de estar, de que tu propiedad está habitada.
- De ser posible, es importante desviar las llamadas telefónicas a casa de un vecino de confianza o familiar, siempre y cuando estén al tanto de su ausencia. Por otro lado, es recomendable desconectar el cable del teléfono para no dar alertas de alejamiento.
- Para los intrusos resulta ser más llamativo un objeto de valor visible en casa, que el resto de tus bienes. Debes cuidarte de no dejarlos a simple vista, esconde tus pertenencias valiosas en lugares que no sean obvios o en cajas fuertes.
Por último y no menos importante, el método de seguridad más recomendado es un sistema de alarma, este sistema aportara la protección necesaria para tu hogar, recuerda que este será el último paso que realices antes de salir de casa, la activación de tu alarma de seguridad es algo inaceptable de olvidar. Vale acotar, que existen variedad de distribuidores de alarmas que pueden adaptarse a tus necesidades, por eso recomendamos consultar con un comparador de alarmas.
Seguir estos consejos y recordatorios servirá de mucha ayuda, además favorecerá a tu familia y a tu hogar. Es necesario tomar cada punto sobre el asunto con seriedad, debido a que la protección de tu casa es fundamental, especialmente cuando llega la época de verano.