
Los incendios son eventos desafortunados y catastróficos que pueden ser ocasionados con el menor descuido, ya sea por una falla en el sistema eléctrico o bien, por algún descuido en la cocina. Lo cierto es que si se trata de mantener segura a tu familia, no debes dudar en ningún momento sobre la instalación del adecuado sistema de alarmas que necesitas, en este caso para evitar un accidente de este tipo.
Con respecto a cuáles son las opciones más eficientes en el mercado y qué necesitas saber acerca de este servicio, en este articulo te aclararemos todas esas dudas.
¿En qué consisten este sistemas de alarma?
Tal y como su nombre lo indican, los sistemas de alarmas contra incendios son aparatos de uso domestico que se colocan en hogares y edificios para detectar algún accidente que provoque una eventualidad de este tipo. De esta manera, su principal objetivo es alertar a las personas que se encuentran presentes. Gracias a que son sensibles al aumento de temperaturas o a cambios ambientales relacionados a la combustión, estos dispositivos detectan cualquier anormalía dentro del rango de supervisión.
Sus principales componentes son los siguientes:
-Panel de control: es el sistema de operaciones del dispositivo, donde se supervisa y se ajusta su funcionamiento.
-Reserva de energía: la cual mantiene al aparato con la energía suficiente para que siga operando e indica el nivel de energía que posee.
-Detectores de humo: es el encargado de identificar la presencia de humo y enviar la señal al panel de control para que active la sirena.
-Sirenas: alertan a las personas de la presencia de un incendio para que salgan del edificio o la zona de peligro.
-Rociadores: están conectados a las reservas de agua, para en caso de peligro activar los rociadores que apaguen el fuego.
Los sistemas de alarmas de alto rendimiento además de las especificaciones de los componentes que aquí mencionamos, también incorporan un sistema de alerta que avisa a las autoridades competentes de la situación. Pese a que se activan los rociadores para apagar el incendio, en caso de que no sea controlable este anuncio de alerta hará que los bomberos estén al tanto y se aproximen lo más rápido posible al lugar.
Para más información visita: http://www.portaldeseguridad.es/