
Dependerá del tipo de alarma pero es muy sencillo
En ocasiones el usuario no recuerda si ha activado el sistema de seguridad con alarma o si este se encuentra apagado. También es probable que no recordemos cual ha sido la última tarea ordenada a nuestra alarma. Pensando en esto los fabricantes crearon indicadores en la pantalla del panel de control para que el usuario pueda fácilmente saber cómo esta su equipo.
Las personas que ya tienen sistemas de seguridad con alarmas para proteger su casa o su negocio conocen muy bien sus equipos y saben como manejarlos y como dirigir su estatus o estado en general.
Sin embargo, quienes van a comprar una nueva alarma para casa o una nueva alarma para negocio tienen varias opciones a la hora de adquirir un equipo que le permita ver como está la alarma, ya que en el mercado de la seguridad privada hay disponibilidad de varios equipos que prestan este servicio.
Como ya sabrá, las alarmas traen varios elementos visibles y entre los que destaca el panel de control o cerebro de la alarma que es el espacio que resguarda la tarjeta electrónica del sistema de seguridad. Con frecuencia los teclados para introducir las claves de seguridad o contraseñas privadas de las alarmas también están disponibles en el panel de control o pantalla de presentación.
Con el paso del tiempo y las actualizaciones estos paneles de control son cada vez más modernos. Los teclados son muy versátiles y las pantallas están codificadas con LCD para comodidad de los usuarios.
Este panel de control posee varias opciones o alternativas para el cliente que en este caso es el propietario. Estas alternativas permiten la ejecución de tareas prácticas visibles para el usuario durante las 24 horas del día.
Esto es especialmente útil sobre todo entre las personas que suelen olvidar si han activado el sistema de seguridad con alarmas o si lo han desactivado ya luego de haber ingresado a casa. Estos olvidos suelen ser la clave de las falsas alarmas que se registran hoy en día.
Para evitarlas se crearon mecanismos basados en la tecnología de las luces led. Estas pequeñas luces de coloren le ayudan al usuario a saber cuál es el estatus de su equipo en determinado momento ya que se apagan o encienden según sea la actividad reciente del sistema de seguridad con alarmas.
Por lo general, cuando en el panel de control de la alarma se observa una luz de led color rojo es porque el sistema está apagado. Es decir, la alarma ha sido desactivada o desarmada. Cuando la alarma se encuentra en este estatus el usuario es libre de deambular por la propiedad ya que no producirá falsas alarmas como quiera que los movimientos no están siendo censados.
Cuando en cambio en el panel de control de enciende una luz de led color verde esto indica que la alarma encendida. Si al llegar a casa usted observa el panel de control de la alarma y este indica color verde quiere decir que debe desactivar el sistema a la brevedad posible o, de lo contrario, se activará la sirena al detectar el movimiento.
Por otra parte, cuando la alarma no tiene alimentación o no tiene batería estas luces en el panel de control suelen apagarse. De manera tal que, cuando no hay ninguna luz visible o que se indique en el panel de control el sistema de seguridad con alarmas no está en funcionamiento y debe comunicarse de forma inmediata con su proveedor de servicios para atender esta situación y solucionar el problema que pueda existir. La alarma de su casa o de su negocio siempre debe tener encendido alguno de estos indicadores led este armada o no.
[…] esta razón los comparadores de alarmas son tan efectivos y también por esta razón los clientes que hacen uso de comparadores de alarmas […]