
Que tu negocio o vivienda esté protegido por avanzados mecanismos de alarmas no significa que podemos descuidarnos, si no todo lo contrario, tenemos que ser igual de precavidos que siempre.
Después de haber escogido tu sistema gracias a las bondades de comparadordealarmas.com, tienes que ser muy precavido y aprender a utilizar correctamente tu sistema.
1. No apagues el sistema bajo ninguna circunstancia
No interesa si te vas a ausentar apenas por un instante durante una mañana cualquiera, siempre que las circunstancias te exijan abandonar tu casa o tu empresa debes activar la alarma. Recuerda que gran parte de los delitos suceden por este estilo de despistes tontos pero típicos.
2. Nunca reveles tu contraseña
Si bien es prácticamente obligatorio que asignes un usuario a tus familiares o a tus empleados de confianza, tu contraseña debe permanecer secreta y nadie debe activar o desactivar cualquiera de las opciones del sistema de alarmas.
La única manera que tu proveedor de servicios te solicite esta información es que tú mismo hayas activado alguna señal y solamente si te encuentras en el sitio.
3. Cambia la contraseña en un tiempo prudencial
Por más discreto y precavido que seas, cambia periódicamente tu contraseña. Jamás utilices claves con el mismo patrón, fechas de cumpleaños o aniversario, número de teléfono ni de DNI.
Como recomendación adicional, nunca sigas el mismo patrón de clave, no uses fechas de aniversario o cumpleaños, números de teléfonos ni cifras que puedan identificarse o relacionarse contigo fácilmente.
Como dato adicional, si necesitas proteger tu casa o negocio no dejes de visitar portaldeseguridad.es.
4. El mando inalámbrico debe ser tu mejor amigo
Sin importar lo que estés haciendo o dónde te encuentres, siempre debes tener a la mano el mando inalámbrico. El control es la herramienta con la que activas el sistema y puedes reportar emergencias médicas, improvistos o secuestros. Es una de las maneras más efectivas de que la central se entere de lo que está sucediendo.
5. No utilices tu línea telefónica en caso de emergencia
Los proveedores de mecanismos de alarmas suelen comunicarse a través del teléfono de tu casa o tu móvil principal. En el caso de que suceda algún incidente, no te desesperes y utiliza otros medios para evitar que esas líneas estén ocupadas.
Independientemente de la efectividad o la tecnología de punta de tu sistema de protección, para que sea realmente efectivo y así aproveches tu inversión seguir estrictamente las recomendaciones que se especificaron en los puntos anteriores.
¿Quieres conseguir los mejores precios de alarmas para negocios en Barcelona, Valencia o Madrid? En estos de tiempos de crisis es importante instalar herramientas de seguridad en tu piso u oficina para mantenerte lo más seguro posible.