• Pon una alarma en tu hogar

    Tu hogar protegido al mejor precio.

  • Comienza a ahorrar con nosotros

    Te ayudamos a elegir la mejor alarma del mercado.

  • Duerme tranquilo

    Contrata una alarma para tu hogar o tu negocio.

  •  

    Sin duda, la instalación de los sensores de movimiento para alarmas es un paso fundamental cuando se trata de la puesta en marcha del sistema de seguridad en general.

     

    No obstante, dado a que estos elementos de seguridad privada se comercializan de forma “independiente” la verdad es que muchas veces se instalan de manera incorrecta.

     

    El dilema posiblemente tenga base en la ineficacia que puede derivarse de la instalación empírica de estos dispositivos. Las alarmas y otros sistemas de protección como el circuito de video verificación son, por lo general muy seguros.

    Comparador de Alarmas
    ¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
    Comparar Precios de Alarmas

    No obstante, su efectividad depende en gran parte del correcto funcionamiento de los elementos que componen el sistema en su conjunto.

     

    Por ejemplo, cuando se trata de sistemas de seguridad con alarmas, son fundamentales varios de los elementos de los que depende de forma directa la efectividad de los dispositivos inteligentes de seguridad electrónica.

     

    Entre los dispositivos que integran estos sistemas, los sensores de movimiento para alarmas son protagonistas. De hecho, se ha dicho que son el componente más importante cuando se trata de medir la efectividad final del sistema de seguridad.

     

    La importancia radica en la función principal de estos dispositivos. Los sensores de movimiento para alarmas son componentes electrónicos independientes, que son capaces de captar las sondas de movimiento generadas por una masa determinada en el área a proteger, y enviar señales de alerta al panel de control de la alarma.

     

    ¿Como se comercializan?

     

    Los sensores de movimiento para alarmas se clasifican según su función y también su forma de comunicación. Así, se da la comercialización de sensores de movimiento con cables, sensores inalámbricos, sensores de infrarrojo, sensores perimetrales, sensores de gsm o sensores de wifi.

     

    La mayoría de los sensores que se instalan en el sistema de seguridad con alarmas cumplen la función de censar el movimiento en el área a proteger. Hay otro tipo de sensores también utilizados en la domótica y la seguridad inteligente como es el caso de los sensores de humo, sensores de peso, sensores de temperatura, sensores de vidrios rotos o de puertas, etc…

     

    Los sensores de movimiento para alarmas vienen por lo general integrados en el sistema de seguridad. Sin embargo, también se pueden comprar de forma independiente o aquellos integrados en el kit de alarmas.

     

    No obstante, los expertos en seguridad privada recomiendan que lo sensores de movimiento para alarmas sean instalados por técnicos de alarmas y técnicos instaladores.

     

    ¿Cuál es la razón detrás de esa recomendación?

     

    Se trata precisamente del carácter preponderante de los sistemas de seguridad y el papel del sensor de movimiento.

     

    Si los sensores instalados en determinado sistema de seguridad electrónico no cumplen con su función por encontrarse en mal estado, estar ubicados en lugares inapropiados y no tener comunicación óptima con la central receptora de alarmas, esto derivara en la ineficacia del dispositivo de seguridad.

     

    Por eso, antes de instalar el sistema de seguridad con alarmas lo ideal es consultar con técnicos e instaladores. Si contratas una empresa de seguridad privada en España para cumplir con estas funciones entonces gozaras de las siguientes ventajas:

     

    Sensores de movimiento para alarmas correctamente instalados

     

    El lugar en el cual instalas los sensores de movimiento es determinante para el correcto funcionamiento de las alarmas. Los sensores deben estar bien ubicados como para lograr detectar cu

    alquier tipo de movimiento que se genere en su área cercana, sin que este logre pasar desapercibido.

     

    Ubicarlos muy cerca del piso hace que pueda ser burlado por ladrones o desinstalado por niños o mascotas. En tanto, ubicarlos a una distancia muy alta podría restar precisión y efectividad a la hora de censar el movimiento.

     

    Equipos a prueba de falsas alarmas

     

    Si bien la mayoría de las falsas alarmas son consecuencia del uso incorrecto de los dispositivos por parte del mismo propietario, también muchos de estos incidentes se deben a equipos mal instalados. Sensores muy cercanos a las puertas y ubicados en lugares vulnerables.

    Sensibilidad precisa

     

    La sensibilidad de los sensores de movimiento para alarmas puede calibrarse de manera que sea la requerida de acuerdo con las necesidades de seguridad que se requieren en el inmueble. En ocasiones, los sensores demasiados sensibles a menudo terminan por ocasionar con mucha frecuencia falsas alarmas.

    En consecuencia lo más recomendable es contratar instaladores para ubicar correctamente los sensores de movimiento para alarmas. Si requieres de orientación en este particular no dudes en consultar a nuestros expertos aquí.

     

    Categorías: Noticias

    Deje una respuesta


    Sensores de movimien

      Sin duda, la instalación de los sensores de movimiento […]

    5 ventajas de instal

      Los controles de acceso son dispositivos electrónicos y de […]

    Cómo evitar robos e

    Cómo evitar robos en casas 170   Cuando se trata […]

    Seguridad Privada ¿

    Accidentes en casas. Volumen 2.900 Los accidentes en casas son […]

    3 razones para comen

    Cuando comienza un nuevo año, establecemos metas y culminamos pendientes […]

    No public Twitter messages.