• Pon una alarma en tu hogar

    Tu hogar protegido al mejor precio.

  • Comienza a ahorrar con nosotros

    Te ayudamos a elegir la mejor alarma del mercado.

  • Duerme tranquilo

    Contrata una alarma para tu hogar o tu negocio.

  • Lo más importante es cumplir las indicaciones de los expertos

    ***Entre las quejas o las consultas que comúnmente los clientes hacen llegar a las empresas de seguridad en España figuran dudas sobre el proceso de activación o armado de la alarma. La razón es que muchas personas obvian pasos y en consecuencia se presentan algunas irregularidades en el sistema de seguridad. Ante esto lo mejor es tener en cuenta algunas recomendaciones que le ayudarán a evitar este problema***

    A la hora de activar o desactivar tu sistema de seguridad con alarmas pueden ocurrir algunas cosas que evitan que el funcionamiento de la alarma sea óptimo o que ocurra según lo descrito por los técnicos o en el manual de usuario.

    Por lo general estas fallas están asociadas a olvidos del cliente tanto a la hora de activar como a la hora de desactivar el sistema de seguridad. De hecho, el mayor porcentaje de denuncias que reciben las empresas de seguridad se deben a la manipulación del cliente.

    Cuando sale de casa y olvida armar el sistema de seguridad, el inmueble queda desprotegido toda vez que los sensores de movimiento, luz o cámaras de seguridad no quedan programados para detectar o percibir las ondas irregulares. Cuando el cliente no arma su alarma la propiedad queda merced de los intrusos.

    La mayoría de las compañías que prestan servicios de seguridad ofrecen una programación alternativa que le permite al cliente activar las alarmas desde un lugar remoto. Es decir, activar las alarmas con mensajes de texto o llamando a la compañía que nos presta servicios de seguridad y ofreciendo detalles del registro de usuario para que posteriormente la compañía proceda a la activación.

    Entre las probabilidades de dejar la alarma desactivada, el olvido es la más común, y como vemos una de las más fáciles de resolver. Ahora bien, cuando no es esta la razón que nos impide armar nuestro sistema de alarma, que otra cosa puede ocurrir.

    el área protegida provienen de la presencia del propietario y por ello no se genera alarma alguna

    Los sistemas de seguridad con alarmas poseen en su panel de control o teclado principal un bombillo que al activarse o armarse la alarma se enciende en color rojo y al desactivarse el sistema –por la llegada del cliente por ejemplo- este bombillo se prende con luz verde.

    Cuando en efecto esta luz se encuentra en verde, el sistema interpreta que los movimientos que se están generando en el área protegida provienen de la presencia del propietario y por ello no se genera alarma alguna. El sistema no censa los movimientos y la alarma permanece en un estado de desactivación o hibernando.

    En consecuencia, cuando el usuario ha ingresado la clave de desbloqueo, la propiedad está sin protección de las alarmas. Ahora bien, cuando el usuario sale del lugar es necesario que la alarma se encienda para que los sensores comiencen a contabilizar los movimientos que censan. Este proceso se da luego que el cliente arma la alarma.

    Una vez que la alarma está activada, el cliente tiene cierta cantidad de tiempo –comúnmente minuto y medio- para abandonar los predios sin que la alarma se active. Pasado este tiempo, el sistema interpretará los movimientos como peligro y procederá a la detonación de las alarmas.

    Dicho esto, se entiende perfectamente que la alarma puede ser armada cuando el bombillo del panel de control se encuentra en verde. Esto quiere decir que el sistema está preparado para activarse.

    Sin embargo, en ocasiones este bombillo está apagado o no cambia a rojo aunque el cliente ingrese los dígitos de seguridad. En estos casos pueden estar registrándose varias situaciones; la primera que el sistema no esté captando la orden de armar porque percibe movimiento en varias áreas.

    Cuando esto ocurre lo más recomendable es que el cliente acuda a cerrar puertas, ventanas y guardar las mascotas para evitar que haya zonas abiertas en el sistema.

    También es probable que el sistema detecte el movimiento en una zona donde realmente no lo hay. En este caso, la zona estaría averiada. De ser así, lo más recomendable es que el usuario llame a la compañía y reporte la falla para que siga instrucciones del experto en alarmas.

    Lo más seguro es que la compañía le guíen en los pasos para armar la alarma excluyendo alguna zona de seguridad. De esta manera se saca del sistema la zona averiada y se resguardan las demás áreas del inmueble mientras se soluciona la situación.

    Categorías: Noticias

    Deje una respuesta


    Alarmas de seguridad

    ¿Qué pasa con el tema de las alarmas de seguridad […]

    5 razones para decir

        Para el modo de ver de muchos, ya […]

    Circuito de cámaras

      Al escuchar circuito de cámaras de seguridad para negocios […]

    Sensores de movimien

      Sin duda, la instalación de los sensores de movimiento […]

    5 ventajas de instal

      Los controles de acceso son dispositivos electrónicos y de […]

    No public Twitter messages.