• Pon una alarma en tu hogar

    Tu hogar protegido al mejor precio.

  • Comienza a ahorrar con nosotros

    Te ayudamos a elegir la mejor alarma del mercado.

  • Duerme tranquilo

    Contrata una alarma para tu hogar o tu negocio.

  •  

    Enhorabuena ha llegado la fecha más anhelada por todos, en especial por los pequeños de la casa. Y siendo sinceros, también por los más adultos que disfrutan al máximo esta celebración, y de qué manera, pero sin perder la perspectiva de la casa segura.

     

    Sin duda es una época súper agradable para descansar -aunque pocos días- disfrutar con la familia o con amigos, complacer a los pequeñines con juguetes y pasar un buen rato, bastante merecido después de un largo año de trabajo.

     

    Sin embargo, la Navidad supone algún riesgo para la seguridad del hogar, de los que la verdad, muy poco se habla, pese que están latentes. No solo eso, las estadísticas de accidentes por ellos se incrementa cada año, sin que las autoridades hagan mucho por detenerlos.

    ¿Dónde se registran los accidentes?

    No se trata únicamente de grandes siniestros, aunque en realidad los fuegos artificiales han provocado muchas de las más grandes explosiones a escala mundial, sino de mantener la casa segura, y así proteger a la comunidad

     

    China ha sido epicentro de grandes incendios por esta causa desde el año 2000. Asia, continente al que se atribuye la creación de la pirotecnia, también mantiene un alto índice de accidentes.

    Comparador de Alarmas
    ¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
    Comparar Precios de Alarmas

    En tanto América parece ser uno de los continentes que registra mayor dificultad para ejercitar la prevención en torno a la manipulación de juegos pirotécnicos. En el año 2001 una gigantesca explosión en Lima, Perú acabó con un centro comercial dejando más de 400 fallecidos.

     

    Más recientemente Tultepec, México, fue epicentro de otra gran explosión, esta vez en el mercado de San Pablito, donde cerca de 40 personas perdieron la vida cuando se accionaron fuegos artificiales que, aparentemente, estaban siendo almacenados sin los permisos correspondientes.

     

    En Estados Unidos, específicamente en Rhode Island, hace poco un accidente impactante conmocionó la opinión pública. En medio de un caluroso concierto de la banda Great White, en una  discoteca nocturna, la detonación incorrecta de un fuego artificial activó un arsenal guardado en el lugar y casi inmediatamente fallecieron casi 100 personas en el recinto.     

     

    India también tiene un historial importante de accidentes por la misma causa. Sin embargo, Europa parece figurar entre los continentes con menos incidencia de siniestros. Sin embargo, las medidas de prevención para mantener la casa segura no están de más en ningún lugar.

     

    Y mantener la casa segura pues a nadie le hace daño, y vamos, nos terminará por ahorrar unos cuantos dolores de cabeza y unos euros también. Es fundamental considerar algunas recomendaciones:

     

    1-    No dejé a los niños jugar con pólvora

    Para mantener a los niños libres de peligro y la casa segura, es fundamental que los padres y representantes tomen el control de las actividades de los niños. No estamos hablando de esas pequeñas estrellitas para hacer brillar, más bien se trata de cohetes peligrosos que indudablemente deben ser detonados por adultos. Los niños no deben encender ni mantenerse cerca de los fuegos artificiales.

    2-    Guarde los artefactos fuera de casa

     

    Para mantener su casa segura durante las fiestas una recomendación muy acertada es tratar de mantener los fuegos artificiales fuera de la propiedad. Guárdelos lejos, en depósitos habilitados con las medidas de seguridad para el almacenamiento de pólvora. Guardar fuegos artificiales en casas, apartamentos, pisos o garajes ha sido la causa de muchos accidentes en el hogar durante la época de navidad,

    3-    No abuse de los juegos pirotécnicos

     

    Si es su gusto encender este tipo de artefactos, entonces tome las medidas preventivas antes de accionarlos y use sólo algunos. No compre cajas con grandes cantidades de pólvora y evite guardarlas en el interior del vehículo o cerca de otros compuestos inflamables de casa. La casa segura comienza por el trabajo de minimizar los riesgos inclusive antes de que inicie la festividad.

    4-    Encienda los artefactos en áreas abiertas

    Lo más recomendable es accionarlos al aire libre, lejos de la casa y de cualquier combustible. Es recomendable que lo encienda una persona y se aleje con rapidez del cohete. Es preciso encenderlos en lugares donde no haya techo o arboles grandes que puedan interrumpir o desviar el recorrido de los fuegos artificiales.

    5-    Verifique que el artefacto con pólvora esté en buenas condiciones

    Revisa empaque, fecha de vencimiento, estado general del artefacto y el estado de la mecha. Si el cohete ha estado guardo por mucho tiempo, o tiene un aspecto fuera de lo común lo más recomendable es descartarlo.

    Categorías: Noticias

    Deje una respuesta


    Sensores de movimien

      Sin duda, la instalación de los sensores de movimiento […]

    5 ventajas de instal

      Los controles de acceso son dispositivos electrónicos y de […]

    Cómo evitar robos e

    Cómo evitar robos en casas 170   Cuando se trata […]

    Seguridad Privada ¿

    Accidentes en casas. Volumen 2.900 Los accidentes en casas son […]

    3 razones para comen

    Cuando comienza un nuevo año, establecemos metas y culminamos pendientes […]

    No public Twitter messages.