• Pon una alarma en tu hogar

    Tu hogar protegido al mejor precio.

  • Comienza a ahorrar con nosotros

    Te ayudamos a elegir la mejor alarma del mercado.

  • Duerme tranquilo

    Contrata una alarma para tu hogar o tu negocio.

  • ¿Qué es un sistema de alarma?

    Un sistema de alarmas, es un mecanismo de seguridad pasiva. Se le caracteriza por ser un elemento de seguridad pasivo, debido a que no se encarga de evitar emergencias, tales como robos, destrozos, fuga de gas, incendios y/o inundaciones, etc. Pero si se poseen la capacidad de advertir sobre cualquier a propietarios, vecinos o entes de seguridad y médica, sobra cualquier emergencia o riesgo que suceda en tu vivienda o negocio. Contando con una función primordial, la cual es actuar de manera disuasoria ante problemas de inseguridad.

    Para un ejemplo de ello, algunos de esos problemas son:

    • La fuga de agua, ya sea en el cuarto de baño, cocina o cuarto de lavado.
    • El ingreso indebido de delincuentes o sospechosos a su hogar o a su negocio.
    • La presencia de humo en el ambiente, por ende, la existencia inmediata de fuego.
    • La presencia de gases tóxicos debido a una fuga existente en el lugar.

    Como se mencionó anteriormente, debido a que son mecanismos de seguridad pasiva, se encarga de reducir el tiempo de ejecución y acción de las personas ante el problema, al mismo tiempo que reduce los costos de daños o pérdidas.

    ¿Cuáles son las partes de un sistema de alarmas?

    Cuando hablamos del funcionamiento de un sistema de alamas, resulta un tema importante, ya que gracias a estos elementos, el sistema de seguridad consta de un funcionamiento correcto, confiable y preciso ante cualquier presencia de riesgo que afecta la seguridad hogar y negocio de las personas.

    1. Central procesadora: Es conocido como el cerebro y/o el CPU del sistema de alarmas, debido a que posee la memoria central y la placa de bases.
    • La memoria central: Es un elemento con el objetivo de memorizar, retener y almacenar cada información en un determinado intervalo de tiempo.
    • La placa de base: Conocida como la placa madre, es una tarjeta donde se conectan cada componente que forma la computadora. Poseen un panel de conexión para dispositivos externos e internos. Se encuentra ubicada en un gabinete de protección.

    Es el equipo del sistema, el cual tiene como tarea, recibir las señales de los distintos sensores

    Es el equipo del sistema, el cual tiene como tarea, recibir las señales de los distintos sensores que se encuentran concertados al sistema, actuando de forma inmediata cuando alguna de estas señales es activada, alertando por medio de una alarma de seguridad.

    1. El teclado: El dispositivo de seguridad más fácil de identificar en el lugar, debido a que hablamos de un teclado numérico, muy similar al de un teléfono. Su funcionamiento resulta sencillo, ya que por medio de un código de seguridad o contraseña secreta, permite el acceso absoluto al sistema de alarma, como el desarme y/o la activación del mismo. También, posee una botones los cuales se delegan otras funciones, como:
    • Presencia de fuego
    • Ingreso de intrusos
    • Emergencias medicas
    1. Sirena exterior: Al igual que el teclado numérico, es un elemento visible ante cualquier persona, con la diferencia de que la sirena de alerta se encuentra ubicada en el exterior de la vivienda. Es un mecanismo de seguridad independiente, por lo que puede funcionar sin suministro eléctrico o si pierde comunicación con la central procesadora. Se encuentra protegido por un gabinete de seguridad, para cubrir cualquier daño al mismo. La sirena para exterior, resulta opcional para el propietario, todo dependerá del grado de seguridad que este desee. Si bien es un sistema de seguridad opcional, funciona de forma segura como mecanismo disuasorio ante ladrones o sospechosos, además de optar por sistema de luz que se activa al mismo tiempo que este comienza a sonar.
    1. Detectores de movimiento: Son mecanismos de seguridad, que como su nombre lo indica, detectan movimientos o cambios de temperaturas por medio de sensores, los cuales al detectar cualquier actividad inusual antes mencionada, envían una alerta de emergencia. Para reducir las falsas alarmas, estos sistemas sensoriales son fabricados para ser inmunes ante movimientos de mascotas, con ciertas características.

    envían una alerta de emergencia. Para reducir las falsas alarmas

    Además de los detectores de movimiento, existen una variedad de detectores adicionales que constan de otras funciones, igualmente sensoriales, como:

    • Detectores magnéticos: Es un sensor que trabaja por medio de imán de contacto sensible, los cuales al ser separados, cambian el estado, produciendo la activación de las alarmas de seguridad.
    • Detectores de rotura de vidrio: Son detectores que funciona por medio de micrófonos que se encargan de captar todas las frecuencias de sonidos de rotura de cristales o vidrios.
    Categorías: Noticias

    4 Respuestas so far.

    1. […] de seguridad. Puede darse el caso de que sea tu vecino o algún amigo quien te avise de la activación del sistema de seguridad con alarmas antes que la compañía que la está […]

    2. […] si de destacar las múltiples virtudes de las alarmas inalámbricas se trata, por razones obvia son podemos dejar de hablar del fácil traslado. Y es que […]

    3. […] algunas recomendaciones útiles para evitar problemas con los equipos o las muy temidas y odiadas falsas alarmas, sobre todo en esta época de […]

    4. […] cueste un poco de trabajo creerlo y asimilarlo, el miedo a las famosas falsas alarmas es la razón principal por la cual los ciudadanos en España descartan la idea de colocar en su […]

    Deje una respuesta


    ¿Son muy caras las

    ¿Cuánto dinero necesito para adquirir alarmas hogar y negocios? Es […]

    ¿Cuándo es buen mo

    Cuando nos enteramos del crecimiento en las tasas de delincuencia […]

    ¿Qué hacer si lo l

    La primera reacción de los usuarios de seguridad privada cuando […]

    ¿Dónde encontrar a

    Cuidar tu propiedad es de vital importancia para garantizar que […]

    5 razones prácticas

    Existen múltiples formas de instalar seguridad en tu propiedad y […]

    No public Twitter messages.