• Pon una alarma en tu hogar

    Tu hogar protegido al mejor precio.

  • Comienza a ahorrar con nosotros

    Te ayudamos a elegir la mejor alarma del mercado.

  • Duerme tranquilo

    Contrata una alarma para tu hogar o tu negocio.

  • Las alarmas contra incendios pueden convertirse en herramientas muy útiles cuando se trata de prevenir accidentes en el hogar, resguardar los bienes y mantener a salvo una propiedad.

     

    Sin embargo, muchas personas desconocen acerca de las ventajas de este dispositivo electrónico, o limitan su funcionamiento únicamente a avisar sobre la posibilidad de un incendio en el lugar a proteger.

     

    Lo primero que debes tener en cuenta en este particular es que, en realidad, las alarmas contra incendios pueden ser excelentes aliadas cuando se trata de proteger un inmueble de manera integral.

     

    Funcionan con la misma tecnología de las alarmas convencionales anti robo, por lo cual pueden prevenir accidentes fatales en cualquier inmueble.

     

    Las alarmas contra incendios obviamente están dotadas de sensores de temperatura, en primer lugar, los cuales son capaces de detectar los cambios darás ticos en la temperatura de un espacio a proteger y enviar una alerta de prevención ante la posibilidad de pequeños focos de calor dentro de la propiedad.

     

    Además, muchos de estos dispositivos inteligentes de domótica además están dotados de sensores de humo que detectan de manera inmediata pequeñas llamas en el espacio a proteger y pueden activar un protocolo de actuación en casos de emergencia, que puede contemplar o no, el encendido de dispositivos de apagado o control de fuego.

     

    Funcionan con tecnología de comunicación de datos, que llegan directamente al panel de control de la alarma para avisar acerca de algún riesgo de cambio de temperatura en el inmueble. Al igual que las alarmas convencionales, se comunican con una central receptora de alarmas que activa protocolos de acción inmediata.

     

    Dentro del plan de acción de estos dispositivos electrónicos, en caso de que se detecte este cambio de temperatura está el llamado a los bomberos, el aviso inmediato al propietario del inmueble, el encendido de alarmas a fin de poner en pre aviso a quienes pudiesen estar en riesgo y la activación de “bombas de lluvia” en el techo para bajar drásticamente la temperatura.

     

    Por otra parte, las alarmas contra incendios suelen estar disponibles en empresas comercios y tiendas departamentales más que en casas o condominios. Esto, debido a que en el área industrial es un poco mayor la incidencia de incendios de envergadura.

    Comparador de Alarmas
    ¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
    Comparar Precios de Alarmas

    Sin embargo, en las casas, apartamentos y pisos ha crecido considerablemente el número de accidentes por chispas y corto circuitos al menos en España, por lo que las razones sobran si se trata de contratar alarmas contra incendios en cualquier ciudad.

    Estas son algunas de las ventajas adicionales de las alarmas anti incendios. Son beneficios que podemos recibir del dispositivos que no están directamente relacionados con los cambio de temperatura.

    Detección de humo

    El humo es común en el hogar. Sin embargo, es un asunto de cuidado porque puede desencadenar en un incendio indeseado.

    La estufa de la cocina puede ocasionar humo que puede terminar en incendios. Cuando los pequeños de casa juegan con fuegos artificiales o inclusive la chimenea de la calefacción pueden ser enemigos silenciosos dentro del hogar que terminan por ocasionar accidentes.

    La ventaja de las alarmas antiincendios es que detectan el humo antes de que existan cambios significativos en la temperatura del inmueble, lo que permite que los propietarios o los organismos de atención de fuego atiendan la situación antes de que las fuertes llamas arropen el lugar, o de que se generen pérdidas importantes. Este sistema avisa del peligro.

    Apagado de seguridad

    Junto con los sensores de humo, en el techo de las propiedades protegidas con estas alarmas se pueden instalar bombas de riesgo o de lluvia para inmuebles, las cuales, entre otras cosas, se activan una vez que el panel de control verifique cambios de temperatura importantes en la propiedad.

     

    Así, el agua puede actuar como agente de atención inmediata, bajando en solo segundos la temperatura de la propiedad, en caso de riesgo de incendio.

    Botón de pánico

    No todas las funciones de las alarmas contra incendios necesariamente deben estar relacionadas con el pagado de llamas. A estos dispositivos de se les puede adicionar también botones de pánico para llamados de emergencia a la central receptora de alarmas, lo que permite que además de prevenir incendios estos dispositivos puedan también darle al usuario la posibilidad de pedir ayuda a la policía o atención médica especializada ante una emergencia.

     

    Categorías: Noticias

    Deje una respuesta


    Circuito cerrado ¿q

    La protección de propiedades se ha convertido en una prioridad […]

    3 razones para combi

    Alarmas de seguridad y vigilancia privada sin duda son buenas […]

    Alarma contra incend

    Las alarmas contra incendios pueden convertirse en herramientas muy útiles […]

    Alarmas en pisos: 3

    Cuando pensamos en sistema de seguridad privada, lo primero que […]

    3 cambios rutinarios

      Las alarmas hogar Madrid son mucho más útiles que […]

    No public Twitter messages.