• Pon una alarma en tu hogar

    Tu hogar protegido al mejor precio.

  • Comienza a ahorrar con nosotros

    Te ayudamos a elegir la mejor alarma del mercado.

  • Duerme tranquilo

    Contrata una alarma para tu hogar o tu negocio.

  •  

    Los controles de acceso son dispositivos electrónicos y de control, con una programación inteligente, que forman parte de la domótica moderna.

    El control de acceso es uno de los dispositivos de seguridad privada más utilizado en el mundo. Aunque su implementación es más frecuente en países de América y Asia, también en Asia ha tenido sus usos importantes, especialmente dentro del área empresarial e industrial.

    Se trata de un equipo compuesto principalmente por dos dispositivos de funcionamiento electrónico; la tarjeta de programación central y la tarjeta lectora de recepción de señal.

    Es un equipo capaz de restringir la entrada de personas o vehículos por puertas o portones, dependiendo de la grabación de códigos de acceso de algún tipo de dispositivo de lectura.

    Distribuidor de Alarmas
    ¿Ya encontraste el sistema de alarma que se adapte a tu estilo de vida?
    Comparar Precios de Alarmas

    Tipos de controles de acceso más usados

    Los controles de acceso más comunes son los que facilitan la apertura de puertas a través de llaves electrónicas codificadas o por medio de tarjetas electrónicas o carnets de seguridad codificados.

    Más frecuentemente se ha puesto de moda el control de acceso biométrico, que disminuye la posibilidad de error en la identidad de quien está permisado para ingresar, considerando que lee las huellas dactilares.

    Este tipo de control de acceso se ha convertido en un punto estratégico para el control de ingreso de personal, e inclusive está siendo implementado en urbanismos, edificios y zonas residenciales, considerando que elimina la posibilidad de que se ingrese con algún tipo de dispositivo que haya sido robado.

    Los controles de acceso son prácticos y de fácil instalación. Al ser más económicos y los equipos de lectura más accesibles, se constituyen en una excelente opción de seguridad para lugares en los que se registra alto tráfico de personas.

    Si estás en la búsqueda de opciones de seguridad privada para resguardarse de ladrones y de intrusos, los controles de acceso pueden ser una excelente alternativa. A continuación algunas de las ventajas del control de acceso de seguridad:

    1- Restricción de acceso a personas no autorizadas

    Es la función principal de este dispositivo. Bien sea con llaves electrónicas, tarjetas e inclusive con el sistema biométrico de verificación con huella dactilar.

    A través de este sistema electrónico se impide el ingreso de personas en lugares de seguridad, manejo de dinero o área de la propiedad privada.

    Son especialmente útiles en empresas, oficinas y áreas industriales, en las que únicamente pueden ingresar personas autorizadas.

    Sin embargo, en conjuntos residenciales es muy utilizado a fin de garantizar únicamente el paso de propietarios a los espacios urbanizados.

    Tiene un soporte de memoria bastante aceptable, que se adapta a las necesidades que se presenten en urbanizaciones y grandes industrias, por lo que puede usarse inclusive donde se puede permitir el acceso a un gran número de personas.

    2- Control de personal

    Aunque poco se menciona es uno de los usos más comunes de los controles de acceso para personas. Estos dispositivos idealmente se instalan en la entrada principal de empresas, oficinas o negocios a objeto de controlar el tránsito de personas.

    Como poseen memoria y pueden tener comunicación directa con los sistemas de control de personal, los controles de acceso, especialmente los biométricos, también facilitan el
    control de asistencia y horarios del personal en diferentes empresas y oficinas.
    Estos dispositivos pueden programarse a objeto de que guarden datos del acceso, como la fecha y la hora, para posteriormente cotejar con cualquier otro sistema de control de personal.

    En el caso del control de acceso biométrico, al ser intransferible el dispositivo de entrada, ofrece la garantía y seguridad de que es el mismo trabajador quien está efectuando el ingreso.

    También es posible saber, en caso de ´presentarse algún percance a lo interno de la propiedad, quien ha entrado y a qué hora lo ha hecho.

    Restricción aceptada y limitada con el mismo dispositivo

    Otra de las ventajas de los controles de acceso modernos es que permite clasificar los permisos de acceso aún y cuando se trate del mismo código de identificación.

    Es decir, con un mismo equipo de código, como la llave inteligente, la tarjeta o el carnet electrónico, o más aún con la huella dactilar, es posible permitir el acceso de personas a determinada área, pero restringir su entrada a otros espacios dentro de la misma propiedad.

    Todo esto sin que se traduzca en la utilización de varios dispositivos. El personal, con su único carnet, podrá entrar en áreas y estaré limitado en otras, de acuerdo con las necesidades que se presenten en el lugar.

    Estos dispositivos son programables por lo que, constantemente se pueden estar haciendo cambios en la codificación, de acuerdo con las necesidades que se registren en la propiedad.

    Así, pueden grabarse nuevas llaves, borrar aquellos dispositivos perdidos e inclusive cambiar constante los permisos de acceso cuando fuere necesario.

    Para instalar controles de acceso de calidad y de forma correcta contacta a nuestra empresa de seguridad aquí.

    Categorías: Sin categoría

    Deje una respuesta


    Sensores de movimien

      Sin duda, la instalación de los sensores de movimiento […]

    5 ventajas de instal

      Los controles de acceso son dispositivos electrónicos y de […]

    Cómo evitar robos e

    Cómo evitar robos en casas 170   Cuando se trata […]

    Seguridad Privada ¿

    Accidentes en casas. Volumen 2.900 Los accidentes en casas son […]

    3 razones para comen

    Cuando comienza un nuevo año, establecemos metas y culminamos pendientes […]

    No public Twitter messages.